Ubiarco

Distancia 1 Km

Nuestros apartamentos se encuentran situados en ésta localidad de la comarca de la Costa Central de Cantabria que pertenece al municipio de Santillana del Mar.
Éste municipio es conocido por su impresionante patrimonio histórico-artístico.

En él destacan sobre todo La Cueva de Altamira y la belleza del entorno de su litoral.

Santa Justa

Es la única playa de Santillana del Mar, se encuentra situada en un hermoso paraje natural.
En ella se erige un interesante anticlinal sobre el que descansa una ermita semiexcavada en la roca que data del siglo XVI. Ésta se declaró el 12 de noviembre de 2010 como Bien de Interés Local.
De carácter semirrupestre, sólo posee dos paredes de piedra de mampostería, además de la cubierta de teja de una sola agua, todo ello unido al acantilado.
Sobre éste acantilado, se alzan los restos de la Torre de San Telmo, torre defensiva de Cantabria que data del siglo XV.

Sin lugar a dudas es uno de los destinos mágicos de Cantabria.  No importa desde el ángulo que lo mires, es un espectáculo para la vista.

Mirador

También entre Ubiarco y Santillana se encuentra un pequeño puerto de montaña. Desde su mirador se ofrecen preciosas vistas panorámicas de la costa.  Es más, al estar situado en un punto alto del barrio de Ubiarco, tras una curva de 180º , se tiene una panorámica muy amplia de todos los campos y prados de la meseta que va desde Ubiarco a Suances.

Por lo tanto se podría decir que desde aquí, por suerte, se puede divisar la típica postal del Cantábrico,  que con todo acierto es conocida como "Cantabria Infinita".

Lo que más impresiona por lo general al visitante es que, desde el mirador, se escucha el batir de las olas del Cantábrico.

Resumiendo, aconsejamos hacer una rápida parada en este pequeño mirador, seguro que el paisaje bucólico  le reconfortará y hará que merezca la pena haber parado.

Historia, cultura, arte, playa, montaña, descanso y turismo activo en forma de rutas, senderos, excursiones y deportes acuáticos.

En conclusión la diversidad de posibilidades, la riqueza patrimonial y natural convierten a la zona en uno de los principales destinos turísticos de Cantabria.

Además, no se encuentra lejos de otros núcleos de importancia como Suances, Santander, Torrelavega ó Comillas.

Suances

Distancia 4 Km

Suances es una hermosa villa marinera situada en uno de los parajes más bellos de la costa central de Cantabria.
Destacan sus maravillosas playas de fina arena. Durante la época estival atraen a miles de visitantes, por lo tanto,  Suances  se convierte en uno de los principales focos de atracción turística de Cantabria.

Un excepcional entorno natural en uno de los enclaves más tradicionales de la cornisa cantábrica. Además seduce por su paisaje y belleza, y que deleita a sus visitantes con impresionantes vistas panorámicas de la costa.

Suances brinda la oportunidad de gozar de una amplia oferta gastronómica, deportiva, actividades náuticas y un animado ambiente en temporada estival.

Sus playas son: La Concha, Los Locos (muy conocida por los amantes del sur), La Ribera, La Riberuca, La Tablía y El Sable.

Santillana del Mar

Distancia 6 km

Visita imprescindible para el turista que viene a Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Villa medieval de calles empedradas, conserva edificios de varias épocas desde el siglo XIV hasta del siglo XVIII.
Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar".
Un municipio dedicado en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.
Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
Santillana del Mar en conclusión, es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.

Otros Sitios de Interes

a menos de 100 Km